viernes. 19.04.2024

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha calificado hoy de “intolerable” que los usuarios de la autopista de titularidad pública AP-53 estén pagando sobreprecios en los recorridos entre Lalín y Silleda, por lo que consideró que el Ministerio de Fomento debería arreglarlo y dar explicaciones a los usuarios.

 

Personal de la Consellería de Infraestructuras se desplazó a la zona cuando tuvo constancia de las quejas de los usuario y, según la conselleira, pudo acreditar que, efectivamente, en los recorridos entre Lalín y Silleda se está cobrando un peaje de 3,60€, cuando el coste estipulado para ese recorrido es de 2,45€.

 

La Xunta urge al Ministerio de Fomento a corregir de forma inmediata los sobreprecios que, según la administración autonómica se están cobrando en los peajes de la autopista Santiago-Lalín. Vázquez ha informado de que ayer mismo pidió al Ministerio de Fomento la máxima celeridad para solucionar esa situación y que hoy reiteró esa petición a la Delegación del Gobierno en Galicia.

 

Para la conselleira resulta sorprendente que representantes de la Xunta tengan que desplazarse para comprobar esa situación, en lugar de hacerlo el Ministerio de Fomento que es la Administración titular de esa autopista. Vázquez ha asegurado que el Gobierno central a la Xunta respondió solicitando documentación acreditativa de que se estaba produciendo ese sobrecoste en los recorridos entre Lalín y Silleda.

La Xunta ve “intolerable” el sobreprecio del peaje entre Lalín y Silleda