jueves. 28.03.2024

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes, 22 de enero, a un pontevedrés para el que la Fiscalía solicita doce años de cárcel por abusar sexualmente de su hermana, una niña de apenas once años de edad. El fiscal, en el escrito de acusación que ha divulgado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), señala que el acusado, desde que adquirió la mayoría de edad, "con el fin de satisfacer sus deseos sexuales" empezó a abusar de su hermana.

 

Estos episodios de naturaleza sexual se habrían producido "en un número indeterminado" de veces pero, según el relato de la joven, "prácticamente todas las semanas", aprovechando las tardes en las que, por motivos laborales de sus padres, se quedaban solos en casa. La víctima accedía a estos abusos por la confianza que tenía hacia su hermano, relata el fiscal, y porque "dado su escaso desarrollo evolutivo" no veía estos hechos como extraños, al decirle el acusado que se trataba de un juego.

 

Debido a estos abusos, que se habrían producido de manera continuada en el tiempo, la menor presenta síntomas de reexperimentación de recuerdos, pensamientos recurrentes relacionados con estos episodios, conductas evitativas, alteración del sueño, ansiedad, apatía y problemas emocionales que requirieron de apoyo psicológico. Para la Fiscalía, el acusado es autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años por el que, además de los doce años de cárcel, entiende que debe ser condenado a indemnizarla con 30.000 euros por los daños morales. El juicio se celebrará a puerta cerrada y la víctima declarará protegida por un biombo para evitar el contacto visual con su hermano.

Solicitan 12 años cárcel para el joven acusado de abusar sexualmente de su hermana