jueves. 28.03.2024

El juzgado de instrucción número dos de Marín (Pontevedra) ha acordado el internamiento en un centro psiquiátrico del hombre de 33 años que, en la tarde de ayer, agredió a su pareja y se llevó a la fuerza a uno de sus hijos, un bebé de 19 meses. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la decisión está fundamentada en la patología psiquiátrica que presenta el detenido.

 

Está previsto que el varón sea valorado en el centro y, una vez reciba el alta, la jueza estudiará de nuevo su situación. El detenido, que pasó la noche en el calabozo de la comisaría de la Policía Nacional, llegó a los juzgados de Marín sobre las 10.30 horas y en ellos, además de declarar ante la jueza, fue examinado por los forenses.

 

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde de ayer después de que la pareja mantuviera una fuerte discusión en la vivienda que ambos compartían. El hombre, que según el relato de la víctima se encontraba muy alterado, pegó a su mujer e intentó llevarse a sus dos hijos en su coche. Ella logró proteger a uno de ellos, pero no pudo evitar que su pareja se marchara cogiendo a la fuerza al segundo, una niña de apenas 19 meses.

 

Tras darse a la fuga, la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que permitió localizarlo, una hora y media después, en una zona de caminos estrechos en donde chocó contra otro coche. Al bajar de su vehículo y encararse con el conductor, los agentes procedieron a su detención y al rescate del bebé, que se encontraba en buen estado de salud. El hombre, según confirman fuentes policiales, no tenía antecedentes por violencia de género pero sí había sido detenido previamente por delitos contra el patrimonio.

Internan en un centro psiquiátrico al hombre que agredió a su pareja en Marín