sábado. 20.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha acogido a puerta cerrada el juicio contra un joven de la comarca de O Salnés (Pontevedra) que está acusado de abusar sexualmente de su hermana desde que ésta tenía apenas once años de edad. Fuentes judiciales han confirmado a Efe que el acusado ha negado haber abusado de su hermana, que actualmente tiene 17 años, mientras que la joven, que ha declarado protegida por un biombo para evitar el contacto visual con su hermano, ha ratificado su denuncia.

 

La Fiscalía ha mantenido su petición de doce años de cárcel para el joven, como autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor. Junto con la pena de prisión, la Fiscalía pide una condenado a indemnizar a su hermana con 30.000 euros por los daños morales. Los abusos sexuales, según el relato de la víctima recogido en el escrito de acusación, se habrían producido "prácticamente todas las semanas", aprovechando las tardes en las que, por motivos laborales de sus padres, se quedaban solos en casa.

 

La víctima accedía a estos abusos por la confianza que tenía hacia su hermano, relata la Fiscalía, y porque "dado su escaso desarrollo evolutivo" no lo veía extraños, al decirle el acusado que se trataba de un juego. Debido a estos abusos, la menor presenta síntomas de reexperimentación de recuerdos, pensamientos recurrentes relacionados con estos episodios, conductas evitativas, alteración del sueño, ansiedad, apatía y problemas emocionales que requirieron de apoyo psicológico.

Juzgan a puerta cerrada a un joven acusado de abusar sexualmente de su hermana