viernes. 29.03.2024

Un concejal socialista de Catoira (Pontevedra), Eduardo Touriño, que ostentaba la función de primer teniente de alcalde, ha perdido la vida este miércoles al ser atropellado por un camión.

 

El suceso que segó la existencia de este hombre, padre de dos hijos, ocurrió a las nueve y veinte de la mañana, mientras repartía el pan, un oficio al que estaba muy vinculado y la razón por la que, junto a su otra dedicación, era muy conocido en el pueblo, han informado a Efe fuentes del ayuntamiento.

 

Los profesionales sanitarios alertaron del atropello al 112 Galicia y, nada más recibir el aviso, los gestores informaron de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Catoira y al GES de Valga. Una vez en el lugar del atropello, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre. El consistorio local ha expresado su consternación por lo acontecido.

 

También el pasado septiembre, otro concejal del PSOE de esta localidad, Carlos Castaño, falleció tras sufrir un accidente cuando practicaba kitesurf en la playa de A Canteira, en A Illa de Arousa.

Fallece en un atropello el concejal socialista de Catoira, Eduardo Touriño