viernes. 19.04.2024

Dos buceadores han sido rescatados por los servicios de emergencia en la playa de Foxos (Sanxenxo) al presentar dificultades para poder salir del agua. Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo sobre las once y media de la mañana. Una persona alertó a las autoridades al ver cómo los dos buceadores, que practicaban submarinismo deportivo, pedían auxilio en las inmediaciones de la ermita de A Lanzada.

 

Ambos, que se encontraban a unos 50 metros de la costa, lograron llegar a la orilla por sus propios medios pero, uno de ellos, que había sufrido una fuerte conmoción en el agua, necesitó asistencia médica y fue evacuado al hospital Montecelo de Pontevedra.

 

El 112 Galicia ha explicado que una persona que pescaba cerca de la zona se lanzó al agua para socorrerlos y, posteriormente, fue recogido por una embarcación que lo trasladó sano y salvo al puerto de Portonovo. Salvamento Marítimo, un equipo médico del 061, miembros del GES de Sanxenxo y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron hasta el lugar del accidente.

Auxilian en Sanxenxo a dos buceadores con problemas para salir del agua