jueves. 28.03.2024

Tres personas han sido detenidas en la comarca de Arousa (Pontevedra) y en el Principado de Asturias en el marco de la conocida como operación 'Rescates', que ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía contra el tráfico de drogas.

 

Según informó la Comisaría Provincial de Lugo, el pasado 1 de febrero, un dispositivo conjunto, coordinado por las unidades antidroga de ambos cuerpos, procedió a la detención de uno de los componentes del supuesto grupo de narcotraficantes en la localidad de Torce, en Asturias, después de interceptarlo cuando circulaba a bordo de un vehículo. Tras un cacheo, los agentes comprobaron que el conductor llevaba ocultos entre sus ropas 200 gramos de heroína. Horas más tarde, fue detenido en la localidad de Milladoiro (A Coruña) un vecino de Vilanova de Arousa.

 

También en su caso iba a bordo de un todoterreno, fue interceptado y cacheado. Los agentes le intervinieron dinero en efectivo que, supuestamente, era para realizar el pago de la droga Finalmente, fue detenido en Portonovo el hijo de éste último, que según los agentes "también formaba parta del entramado delictivo". Esa misma tarde, los agentes encargados del caso realizaron un registro en un domicilio de Vilanova de Arousa (Pontevedra), donde intervinieron 300 gramos más de heroína, 45 plantas de marihuana y 9.000 euros en efectivo.

 

Para el desarrollo de este dispositivo, se contó con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil del puesto de La Caridad (Asturias), del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Pontevedra y de los grupos de Estupefacientes de las comisarías provinciales de Lugo y Pontevedra. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La operación ha sido dirigida por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa y por el Fiscal Delegado Antidroga de la provincia de Pontevedra.

Tres detenidos en una operación antidroga