jueves. 28.03.2024

Un joven de 35 años ha sido identificado como presunto autor de una estafa que ha sufrido por Internet un vecino de Sanxenxo (Pontevedra), que entregó 2.425 euros a cambio de un motor fueraborda que no llegó a recibir.

 

Según ha informado la Guardia Civil, la víctima presentó una denuncia en el cuartel de Sanxenxo el pasado mes de diciembre, tras haber abonado el importe total del motor al presunto vendedor y no recibir envío alguno.

 

La investigación concluyó con la identificación del autor de esta operación ficticia de venta, que fue localizado en primer lugar en Granada y finalmente en la localidad de Adra (Almería), en donde residía y donde fue detenido por efectivos de la Guardia Civil. El hombre tenía varias reclamaciones judiciales por hechos similares y, en ese momento, se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de esta nueva estafa.

 

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el modus operandi de esta persona se basaba fundamentalmente en ganarse la confianza de los clientes que captaba a través de las páginas web de anuncios en las redes sociales. Para ello les facilitaba dos teléfonos de contacto con tarjetas prepago a nombre de ciudadanos extranjeros, para ocultar su verdadera identidad. Una vez concertada la compra del artículo, reforzaba la estrategia del engaño con facturas falsificadas con el logotipo y la razón social de otras empresas.

 

El comprador ingresaba el importe en una cuenta determinada bancaria, de donde era inmediatamente retirado para la apertura de otras nuevas. Las estafas que se le imputan al detenido fueron cometidas en diferentes provincias de toda España y se calcula que el dinero sustraído por este método supera los 25.000 euros.

Hallan en Almería a un joven que estafó a un pontevedrés con una falsa venta