viernes. 29.03.2024

Varias personas han sido detenidas en Pontevedra en el marco de una nueva redada contra el tráfico de drogas en el poblado chabolista de O Vao, en Poio (Pontevedra). Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que hay, al menos, dos personas detenidas en el poblado, en donde se han registrado varias viviendas.

 

Además, se han realizado más registros en otros puntos de la provincia como Vilaboa, Vilanova de Arousa y Sanxenxo. Unos cuarenta agentes de la brigada de tráfico medio de estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), con el apoyo de la unidad canina de la Policía Nacional de A Coruña, participan en este despliegue policial.

 

El operativo comenzó sobre las siete de la mañana y, según ha podido saber Efe, se inició con el registro de una vivienda del poblado. Vecinos de O Vao se han concentrado a pocos metros de las construcciones inspeccionadas y, coincidiendo con el traslado de una de las detenidas al furgón policial, protagonizaron momentos de tensión. Esta operación antidroga está coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa.

Varios detenidos en Pontevedra por una nueva redada contra la droga en O Vao