martes. 19.03.2024

Un hombre de 27 años ha sido identificado y detenido como autor de los daños y pinchazos que sufrieron cerca de una treintena de vehículos durante un mitin de Vox celebrado el pasado sábado en la ciudad de Pontevedra.

 

Según ha informado la Policía Nacional, el arrestado reconoció ser el autor de los pinchazos y explicó a los agentes que no puede quedarse quieto "ante gente supremacista y fascista" y que ante su presencia en Pontevedra "tenía que pasar a la acción". Los agentes lo habían identificado el propio día del mitin merodeando entre los vehículos de manera sospechosa y le habían intervenido un destornillador que llevaba oculto entre su ropa.

 

No obstante, cuando le estaban preguntando, logró darse a la fuga y, posteriormente, los policías detectaron varios vehículos afectados con las ruedas pinchadas y con rayazos en su carrocería. La Policía estableció así un dispositivo de búsqueda que fructificó el pasado 13 de febrero, a las diez de la noche, con su localización en las inmediaciones de su domicilio. El detenido, al que se imputan daños en 28 vehículos, fue puesto a disposición judicial.

 

El joven que causó daños a 28 coches en un mitin de Vox: "No puedo quedarme quieto ante...