viernes. 29.03.2024

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Pontevedra por los "abusos laborales" y los "ataques sistemáticos" contra los derechos del personal de la Policía Local. Esta demanda, que según CCOO ha sido admitida a trámite, se ha presentado después de que el gobierno municipal desestimara por silencio administrativo los recursos presentados por numerosos agentes a título personal y por la negativa a negociar una solución de consenso.

 

CCOO fundamenta la demanda en la "falta de negociación" existente en el cuerpo policial para "disfrutar sus derechos", proteger la seguridad y la salud de su personal y no respetar la igualdad con el resto de trabajadores municipales. Además, denuncian que no se implantaron cuadrantes de servicios que tengan en cuenta las necesidades especiales en fechas y eventos periódicos y respeten los días de descanso; o que se ha hecho un uso "abusivo, excesivo y habitual" de horas extraordinarias.

 

A los agentes de la Policía Local, añade el sindicato, "se les priva por norma" de los permisos y los descansos legalmente previstos, no se respeta el descanso entre turnos, se disponen jornadas nocturnas superiores a las establecidas por ley o se dictan servicios mínimos imposibles de cubrir con el personal existente. CCOO considera que estos hechos son "tan evidentes y de la gravedad" que provocan "numerosos problemas" de conciliación familiar y afecta a la seguridad y salud del personal, que junto al conflicto laboral existente, "genera un clima laboral malo".

CCOO demanda al Ayuntamiento de Pontevedra por "abusos laborales" a policías locales