viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de retener a una mujer de 30 años contra su voluntad que ejercía la prostitución en una vivienda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Las dos personas detenidas este último fin de semana han quedado en libertad y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos dadas las declaraciones contradictorias.

 

Según han informado fuentes policiales, a Efe, la mujer, de origen rumano, se puso de acuerdo con la pareja, un hombre y una mujer de origen colombiano, para compartir piso y ejercer la prostitución voluntariamente a cambio de darles un porcentaje del dinero que ganaba. Al parecer, la mujer no recibía su parte de dinero acordado y a partir de ahí comenzaron las discusiones con la pareja, por lo que la joven quiso abandonar la casa y dejar de ejercer la prostitución en la vivienda de la calle Duquesa de Terranova, pero la pareja se lo impidió y la retuvieron contra su voluntad.

 

Fue por una discusión entre la pareja y la joven por lo que testigos alertaron a la Policía Nacional que acudió a la vivienda, rescató a la mujer y arrestó a la pareja, acusados ambos de delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y prostitución. Los detenidos fueron trasladados a Comisaría y pasaron ya a disposición del juzgado de guarda de Vilagarcía, que decidió dejarles en libertad aunque se mantiene su condición de investigados.

La Policía detiene a una pareja acusada de retener a una mujer en Vilagarcía