viernes. 29.03.2024

Cinco personas han sido detenidas en una operación desarrollada en las comarcas de O Salnés y Caldas en las que se han decomisado unas 2.250 dosis de estupefacientes, unos 1.400 euros en efectivo y tres vehículos, informó la Guardia Civil. La primera intervención se llevó a cabo el 28 de marzo en la localidad de Vilanova de Arosa y los agentes detuvieron a un hombre residente en Catoira, de 41 años, que llevaba oculto en el interior de su vehículo un total de 110 dosis de heroína, otras 40 dosis de "speed", una droga sintética, y 1.400 euros en efectivo.

 

Al día siguiente fue arrestado en Caleiro, en la comarca de Vilanova de Arousa, un menor de edad, de 16 años, residente en Vilagarcía de Arousa, con 50 gramos de hachís ocultos en su ropa. El pasado martes fue detenido en Caldas de Reis un hombre residente en Lugo, de 35 años, conduciendo un vehículo en cuyo interior tenía escondidas 1.600 dosis de cocaína.

 

Ese mismo día también fueron arrestados igualmente en Caldas de Reis los dos ocupantes de otro vehículo, un hombre de 27 años que lo conducía y su compañera, de 28, ambos residente en la localidad coruñesa Ames, con otras 500 dosis de cocaína. Tanto los detenidos como las drogas y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de las respectivas autoridades judiciales, que en estos casos fueron los juzgados de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis y la Fiscalía de Menores. La citada operación se inscribe en un plan preventivo establecido por la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala.

Cinco detenidos con más de 2.000 dosis de drogas en O Salnés y Caldas