viernes. 29.03.2024

La Policía investiga si hubo algún fallo en el sistema en modo autopilotado de un vehículo eléctrico de la firma estadounidense Tesla accidental, en el que sus dos ocupantes resultaron levemente heridas por el impacto del choque registrado en el municipio pontevedrés de Poio.

 

Según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local, el siniestro se produjo este sábado en la carretera PO-308, que une las localidades de Pontevedra y Sanxenxo, a su paso por la parroquia de San Xoán de Poio. En el choque contra un coche estacionado al borde de la carretera resultaron heridas las dos mujeres que viajaban a bordo del vehículo, un Tesla Model 3, aunque su estado no reviste gravedad.

 

El coche eléctrico, según reconoció la conductora, tenía activado en ese momento el modo autónomo de autopilotaje y, por causas que investiga la Policía, se salió de la carretera e impactó contra otro vehículo que estaba aparcado sin ocupantes. Los investigadores han indicado a Efe que "no descartan" algún fallo en este sistema de conducción autónomo, aunque han señalado que "faltan datos" para confirmar si fue ésta la causa del accidente o bien es atribuible a un error humano.

 

Los agentes volverán a tomar declaración en las próximas horas a las mujeres que viajaban en el coche para tratar de determinar detalles más precisos que permitan aclarar las causas del siniestro, que se saldó con daños materiales en la esquina frontal derecha del Tesla y en la posterior izquierda del estacionado, a consecuencia del choque. La Policía Local de Poio baraja, entre otras opciones, contactar con la multinacional estadounidense para que sus técnicos hagan las comprobaciones pertinentes para determinar si falló su sistema de autopilotado.

La Policía investiga un accidente en Poio con un coche autónomo Tesla