sábado. 20.04.2024

Una pareja residente en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousaha sido detenida tras ser sorprendida por agentes de la Guardia Civil con el dinero sustraído en el interior de una tienda textil en el núcleo urbano del citado municipio.

 

La detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 26 años, se produjo en un amplia operación policial denominada Alcantarilla, alusiva al método con el que los ladrones robaban en establecimientos, consistente en fracturar los cristales de escaparates o ventanas de viviendas con la tapa del alcantarillado más cercano, y sustraer el dinero de la caja registradora o pertenencias de valor para luego huir.

 

La Guardia Civil sospecha de que el joven detenido es autor de al menos media docena de robos en negocios y viviendas y de llevarse incluso un vehículo, mientras que su pareja supuestamente participó en uno de ellos. La investigación comenzó en marzo pasado tras detectarse un incremento de robos en establecimientos del casco urbano de la localidad de Vilanova de Arousa con el citado método .

 

Generalmente los ladrones se llevaban el dinero, excepto en una tienda de fotografía en la que sustrajeron varios teléfonos móviles y un ordenador, que ya han sido recuperados. Según cálculos de los investigadores, el valor del dinero y artículos robados ascienda a unos 6.000 euros y los daños generados a otros 2.500 euros más. El asunto ha sido remitido al Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, que ha decidido poner en libertad provisional con cargos a la pareja sospechosa.

Detenida una pareja de Vilanova sorprendida con dinero robado en una tienda textil