jueves. 28.03.2024

El detenido por supuestamente agredir a su expareja en el domicilio de la mujer en Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha quedado en libertad, investigado por un delito de violencia de género. Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Guadia nº 1 de Vilagarcía de Arousa, encargado de llevar el caso, ha decretado libertad para el hombre y una orden de protección para la víctima, a la que no podrá acercarse ni tampoco mantener comunicación con ella.

 

Los hechos sucedieron a primera hora de la noche del sábado cuando el individuo, en estado de embriaguez, llegó a la vivienda de la mujer, en la calle Almirante Fontán, en Vilaxoán, y a pesar de la negativa de ella a dejarle pasar, echó la puerta abajo amenazándola de muerte. El agresor acorraló a la mujer contra una ventada de la vivienda situada en un tercer piso y fue en ese momento cuando unos vecinos, Alejandro Roche y Christian, jóvenes de 28 y 25 años respectivamente, ayudaron a la victima a poder escapar del hombre.

 

Los agentes constataron a su llegada la actitud "muy agresiva" del individuo, que no solo continuaba lanzando insultos de índole machista y amenazas contra la mujer, sino que también intentó abalanzarse para agredirla físicamente, por lo que tuvieron que neutralizarlo en el suelo y ponerle los grilletes, según las citadas fuentes. La víctima, de 49 años, que ha sufrido lesiones, acudió a un centro médico para someterse a un reconocimiento tras ese episodio en que el que la intervención de los jóvenes ha evitado que pudiera derivar en una tragedia más grave.

En libertad el investigado por agredir a su ex pareja en Vilagarcía