sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de la comarca pontevedresa de Tabeirós-Terra de Montes como titular de la línea wifi que supuestamente utilizó su hijo para coaccionar a una niña, a través de Instagram, para exigirle que le enviara fotos íntimas, informaron fuentes del instituto armado.

 

La investigación partió de la denuncia, el pasado febrero, de la madre de la niña, de 13 años de edad, que supuestamente estaba siendo objeto de chantaje a través de la citada red social. La menor había recibido varios mensajes a través de su perfil de Instagram en los que le solicitaban fotos íntimas de carácter sexual con la amenaza explícita de que si no lo hacía, difundirían una fotografía de sus genitales.

 

El equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil pudo localizar e identificar a la titular de la línea de conexión que se había empleado para enviar los mensajes, a quien han notificado que es objeto de investigación por un presunto delito contra la libertad sexual. La Guardia Civil tiene indicios de que el autor de dichos mensajes es un hijo suyo, también menor de edad, por lo que se ha dado traslado del caso a la Fiscalía de Menores.

Investigan a la madre de un menor que exigió fotos íntimas a una niña