sábado. 20.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han requisado un revolver sin licencia y una pistola eléctrica a un vecino de Ponte Caldelas (Pontevedra), de 42 años y con antecedentes por contrabando, que fue interceptado en un control de carretera.

 

Según ha informado el instituto armado, la detención se produjo la madrugada de ayer jueves en un punto de verificación de vehículos que la Guardia Civil había establecido en el cruce de las carreteras PO-255 y PO-244. Al inspeccionar uno de los vehículos interceptados, los agentes localizaron una sirena azul como la que utiliza la policía escondida debajo del tapizado del maletero.

 

Tras un registro más exhaustivo, hallaron un bolso que contenía un arma de fuego, de fabricación artesanal, tipo revolver sin marca ni numeración, que estaba cargada con cinco cartuchos del calibre 22. Además, había una cartera con sendas placas identificativas de la Guardia Civil y de Tráfico, y una pistola eléctrica de uso prohibido para los particulares. El juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra, tras tomarle declaración, decretó su libertad provisional con cargos.

Intervienen un arma de fuego y una pistola eléctrica a un hombre en Ponte Caldelas