PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Investigan por malversación a los últimos dos gerentes del área de Pontevedra

Martes, 02 Julio 2019 16:52
Valora este artículo
(0 votos)
por

El juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra ha incoado diligencias previas ante la denuncia del sindicato CESM Galicia contra los dos últimos gerentes del área sanitaria de Pontevedra, José Manuel González y José Ramón Gómez, por presunta prevaricación o malversación. El sindicato acusa a ambos dirigentes de duplicar los servicios de comunicación del Complejo Hospitalario de Pontevedra y, a pesar de existir gabinete propio con un periodista con plaza en propiedad, contratar a dos empresas para dirigir la comunicación del hospital por unos 300.000 euros.

 

Las contrataciones, entre 2009 y 2018, añaden desde CESM, se habrían realizado vulnerando los principios de transparencia, libre concurrencia, equidad y competitividad para "favorecer a una persona afín al partido político del gerente". El juzgado requerirá al hospital la documentación relativa a estos dos procesos de adjudicación y, según recoge el auto, si esta petición no es atendida "inmediatamente" se realizará un registro con auxilio policial. El juez quiere acceder a los cuatro procedimientos negociados y a cualquier otro procedimiento que afecte a la continuidad, modulación o prórroga de los servicios de este contrato, con el fin de conocer el alcance exacto de las adjudicaciones.

 

CESM Galicia entiende que ha habido una "malversación de dinero público", al subcontratar y gastar "innecesariamente" cerca de 300.000 euros en sendas empresas privadas para la prestación este servicio de comunicación. El sindicato médico considera además que se ha vulnerado la ley de contratos del sector público ya que ninguno de los procedimientos para las contrataciones ha cumplido los principios de transparencia, libre concurrencia, equidad y competitividad, "imperativos en cualquier acto de contratación pública".

 

El Servicio Gallego de Salud, a través de un comunicado, defiende el "rigor administrativo y contractual" de estas actuaciones y avanza que ante el requerimiento del juzgado colaborará "estrechamente" con la investigación. La gerencia del área sanitaria de Pontevedra explica que la contratación de estas empresas para gestionar la comunicación del complejo hospitalario "siempre se ha enfocado" en términos de "refuerzo operativo" del departamento ante la "alta actividad y demanda" que generan sus tres hospitales y sus 44 centros de salud. Estos procedimientos, añade el Sergas, se realizaron a través de concursos "abiertos" a los que se presentó una única propuesta que, "con las renovaciones legales y regladas", trabajó para el hospital hasta el pasado 30 de abril.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates