jueves. 28.03.2024

Love of Lesbian, Los Planetas, Nacho Vegas o el artista neozelandés Marlon Williams serán los cabezas de cartel de la cuarta edición del festival Atlantic Fest, que se celebrará en A Illa de Arousa (Pontevedra) los días 26, 27 y 28 de julio, una cita cada vez con más éxito.

 

El festival, que ha sido presentado este lunes en el faro de la localidad, contará también con los conciertos de Dorian, La Bien Querida, Cupido, Joe Crepúsculo, The New Raemon, Soledad Morente y Napoléon Solo, La Zowi, Las Odio, Aparcamento Acapulco o Mourn, entre otros. La organización espera que el Atlantic Fest, que se caracteriza por su ambiente familiar y que incluye varias actividades infantiles, alcance los 8.000 asistentes. El alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, ha destacado que el retorno socioeconómico que este festival traslada al municipio es "enorme" y cada vez tiene "más éxito", por lo que todos los vecinos lo acogen "con mucho cariño".

 

Durante la presentación, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado el "poder fundamental" de la música para atraer riqueza y turismo a las Rías Baixas y promover la cultura, produciendo además una "gran felicidad" ya que estos festivales, ha dicho, crean un "ambiente maravilloso". El Atlantic Fest reforzará además su compromiso social y pondrá en marcha una campaña medioambiental para luchar contra el uso de plásticos, organizará acciones para sensibilizar a los asistentes contra las violencias machistas y promoverá el uso del gallego en los jóvenes.

A Illa de Arousa se prepara para un Atlantic Fest cada vez con más éxito