martes. 23.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha acordado condenar a George O.A. a doce años de cárcel por haber violado a una mujer con discapacidad. El acusado, de nacionalidad ghanesa y que estuvo asistido por una traductora en el juicio, ha confesado ser el autor de esta agresión sexual, lo que le ha permitido ver reducida la petición de condena por parte de la Fiscalía, que inicialmente solicitaba para él trece años y medio de prisión.

 

Además de la privación de su libertad, George O.A. no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante siete años y deberá abonar dos meses de multa por las lesiones que le causó a la mujer e indemnizarla con 10.000 euros por daños morales.

 

La agresión sexual se produjo el 3 de marzo de 2018, después de que el acusado invitara a la víctima, una mujer con una discapacidad intelectual del 65% e incapacitada judicialmente, a tomar algo tras encontrársela a las puertas de un comercio de Pontevedra. El hombre llevó a la mujer a su vivienda en donde, tras mantener una larga conversación, se quitó la ropa y empujó a la víctima para desnudarla e intentar violarla, a pesar de ser consciente de que por su discapacidad no era capaz de prestar su consentimiento para mantener relaciones sexuales. Ante la oposición de la víctima, el acusado no logró consumar la violación.

 

Una vez que ambos abandonaron el domicilio, la mujer la relató lo sucedido a su padre y denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional al día siguiente.

Doce años de cárcel por violar a una mujer con discapacidad en Pontevedra