viernes. 29.03.2024

Un joven de 30 años, recién salido de prisión, ha sido detenido por la Guardia Civil como uno de los dos autores de tres robos con violencia e intimidación, dos de ellos a repartidores de paquetería, cometidos en las cercanías del poblado chabolista de O Vao (Poio). Según ha informado el instituto armado, el detenido también es residente en este asentamiento marginal y acababa de cumplir condena por hechos similares.

 

El primero de los robos se produjo a mediados de junio cuando un repartidor fue abordado por dos personas que le arrebataron violentamente el paquete. Ambos fueron ayudados por el resto de los vecinos del barrio que rodearon al repartidor para proteger y garantizar la fuga de los autores. Apenas un mes después, el 16 de julio, otro repartidor fue abordado por estas dos personas mientras esperaba al destinatario de un paquete que tenía que entregar y al que había llamado por teléfono.

 

Esgrimiendo un objeto punzante que le colocaron a la altura del cuello, se apropiaron del paquete y se dieron a la fuga. El tercer robo se produjo el pasado 24 de julio y, en esta ocasión, abordaron por la espalda a una persona que cruzaba el poblado a pie y después de forcejear con él, entre los dos lo tiraron al suelo y le arrebataron una cartera con 30 euros. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos. La investigación continúa abierta para localizar y detener al otro autor de estos robos que, según la Guardia Civil, ya está identificado.

Detenido por tres asaltos, dos de ellos a repartidores, cerca de O Vao