viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) ha recuperado en Meis siete olivos que habían sido robados en Vilagarcía de Arousa, cuyo valor oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros por unidad, y ha investigado penalmente a dos vecinos como presuntos responsables del hurto.

 

Según la denuncia presentada por la propietaria en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, la sustracción de los árboles se produjo a principios de este mes de agosto en una parroquia de este municipio, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

 

Después de un exhaustivo chequeo de distintos camiones que podían ser utilizados para el transporte de los árboles, la Guardia Civil consiguió localizar los siete ejemplares en Meis, los cuales fueron entregados bajo depósito judicial a su propietaria. A raíz del hallazgo, la Guardia Civil de Cambados procedió a la identificación de dos vecinos del mismo municipio por su presunta participación en los hechos.

 

Según se desprende de las investigaciones, uno de ellos habría sustraído los árboles y se los entregó al segundo de los investigados, que los aceptó como cobro de una deuda. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos.

Recupera siete olivos robados e identifica a los culpables