jueves. 28.03.2024

Vilagarcía ha sido escenario este mediodía, por segunda vez en poco más de doce horas, de un incendio provocado por una sartén olvidada al fuego. Este segundo suceso ha tenido lugar en la Travesía de Casal, alrededor de las 12.20, momento en que un particular dio cuenta del incendio al 112 Galicia.

 

Según la persona que dio la alerta, nadie se encontraba afectado por el humo ni por el fuego, el cual calcinó la campana extractora sin que se registraran daños personales. Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía, del Servicio Municipal de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la localidad y de la Policía Local. Una vez en la vivienda afectada, los servicios de emergencia confirmaron que el incendio había sido sofocado por un vecino y finalizaron su intervención después de comprobar la zona afectada.

 

El incendio de hoy sucede a otro que tuvo lugar a medianoche de ayer por idéntica causa, y que se saldó con el traslado de una persona al hospital en ambulancia con una intoxicación por inhalación de humo. También en este caso, según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que procedió a ventilar la vivienda, ardió la campana extractora de la cocina. EFE

Segundo incendio en Vilagarcía a causa de una sartén olvidada al fuego