viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vilagarcía de Arousa, quien durante una disputa con otro hombre le disparó hiriéndole en la cabeza. Según ha informado este martes la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 00:35 horas de la pasada madrugada, momento en que la Policía fue alertada de que en una casa de la calle Amieiro se estaba produciendo una pelea entre dos individuos y de que uno de ellos tenía un pistola en la mano.

 

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a dos varones a través de una ventana discutiendo y amenazándose mutuamente, y a uno de ellos alzando la mano y esgrimiendo un arma. Tras desenfundar sus armas reglamentarias se acercaron a la puerta de la vivienda, que fue abierta por un hombre con una pistola en la mano, al cual redujeron y desarmaron antes de comprobar que en el interior había otro varón que sangraba abundantemente por la cabeza.

 

Según relataron, ambos habían discutido por una deuda y comenzaron a pelear, hasta que uno de ellos golpeó al otro con un objeto, momento en que éste sacó una pistola y disparó, alcanzando a la víctima de refilón en la cabeza. Momentos después llegaron ambulancias que asistieron a ambos, indicando a la víctima que tenían que ser trasladada a un hospital para retirar los restos del proyectil que todavía tenía incrustados entre la piel y el hueso, mientras daba varios puntos de sutura al presunto agresor, tras lo cual procedieron los agentes a su detención y traslado a dependencias policiales.

 

Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la que se confirmó que al detenido le constaban 30 antecedentes policiales anteriores. El detenido y todo lo actuado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido en Vilagarcía con 30 antecedentes por herir a otro de un disparo