viernes. 19.04.2024

Un pontevedrés evitará ir a prisión por abusar sexualmente de la hija de su compañera de piso, una niña menor de edad, después de indemnizar a la víctima con 13.000 euros y alcanzar un acuerdo de conformidad.

 

El fiscal solicitaba para él cinco años de cárcel y siete de libertad vigilada, pero tras el acuerdo de conformidad será condenado a tan solo dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada, por lo que al no tener antecedentes no deberá entrar en prisión. Con este acuerdo, el acusado reconoce que los abusos se produjeron en octubre de 2016 cuando la niña pasaba un fin de semana con su padre, con el que el acusado convivía desde la separación de su amigo.

 

De madrugada, el hombre aprovechó la confianza que tenía con la menor y, después de que ésta se quedara dormida en su cama, le realizó tocamientos en sus partes íntimas por debajo de la ropa. La niña, al darse cuenta, se dio la vuelta y el acusado cesó en su actitud. Estos episodios se repitieron por la mañana y en la hora de la siesta del día siguiente y, ante el rechazo de la menor, el acusado no volvió a intentar tocarla. A consecuencia de estos abusos, la niña ha sufrido diferentes trastornos psicológicos por los que fue atendida durante casi un año.

Evita ir a prisión por abusos sexuales a una menor tras pagar 13.000 euros