viernes. 19.04.2024

Un incendio que se declaró en el interior del restaurante de un hotel de la isla de A Toxa se saldó con dos trabajadoras afectadas por inhalación de humo, informó Emerxencias de Galicia. Según la información facilitada al 112 Galicia, el fuego fue provocado por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas del baño del establecimiento.

 

Pasadas las 23:30 horas de la noche de ayer, los gestores del 112 recibieron una llamada informando del incidente en el interior del restaurante y, de inmediato, solicitaron la colaboración de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Salnés, del GES de Sanxenxo y también de los miembros de Protección Civil de O Grove.

 

Tras finalizar las labores de extinción, los servicios de emergencia procedieron a ventilar el local y confirmaron que el fuego se originó a causa de un fallo eléctrico. Las dos trabajadoras afectadas por el humo fueron evacuadas en ambulancia hasta el centro de salud. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también fueron informados.

Dos trabajadoras trasladadas por inhalación de humo en el incendio del hotel A Toxa