martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponte Caldelas, de 53 años, que amenazó con disparar a dos personas con un arma simulada desde su coche. Según ha informado el cuerpo armado este lunes, los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas de ayer, momento en que la Guardia Civil fue informada de la amenaza con arma de fuego sufrida por dos personas que estaban en la terraza de un céntrico bar de la localidad.

 

Según se desprende de la investigación, un vehículo se detuvo en dos ocasiones a la altura de la terraza del bar y su conductor, a través de la ventanilla, encañonó a estas dos personas con un revólver, haciendo el gesto de disparar a la segunda de ellas, en la que se escuchó la percusión del arma sin que se produjera ninguna detonación.

 

Poco después, dos patrullas de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaron a esta persona en el interior del vehículo cuando estaba estacionado en las inmediaciones del domicilio de un familiar, no muy lejos del lugar donde se había producido esta incidencia. En el momento de su detención, se le intervino el arma con la que supuestamente había encañonado a las dos personas que se sintieron amenazadas, un revólver de considerables dimensiones que por sus características podría inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza.

 

Las diligencias instruidas determinaron que esta misma persona pudiera haber protagonizado recientemente otro incidente de idénticas características, intimidando con el arma a una persona de avanzada edad. Una vez detenido, su familia hizo entrega voluntaria de otras armas simuladas que guardaba en su domicilio: otro revólver, dos carabinas y una réplica de un fusil de asalto AK-47, con munición de fogueo. El detenido fue puesto en libertad una vez que prestó declaración en el Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Detenido tras amenazar a dos personas con un arma simulada