sábado. 20.04.2024

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Guardia Civil por su relación con cerca de una treintena de robos en vehículos, cometidos todos ellos en la provincia de Pontevedra, informaron fuentes del instituto armado.

 

El detenido es vecino del municipio coruñés de Ames y se le atribuyen 18 robos en A Illa de Arousa y nueve en Barro, ayuntamiento éste último en el que los investigadores le vinculan también con un robo en un domicilio. La investigación de esta operación policial, denominada "Pontana", comenzó el pasado mes de septiembre a raíz de una oleada de robos que se habían cometido en el aparcamiento del parque natural del río Barosa, en Barro.

 

El análisis de estos robos vinculó esta actividad criminal con los robos que, en semanas anteriores, se habían registrado en diferentes parajes naturales de A Illa de Arousa. El presunto autor de todos estos robos, el ahora detenido, fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil mientras se disponía a romper la luna trasera de un vehículo estacionado en las proximidades del parque natural de Carreirón.

 

El hombre portaba las herramientas que utilizaba habitualmente para romper los cristales y forzar las puertas de los vehículos, entre ellos, destornilladores, patas de cabra, una linterna, un cuchillo o guantes.

 

El detenido quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial y deberá comparecer en los próximos días en los juzgados de instrucción de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis.

Detenido el autor de una treintena de robos en coches en Pontevedra