sábado. 20.04.2024

La Fiscalía de Pontevedra solicita cuatro años y tres meses de prisión y uno de libertad vigilada para un hombre que está acusado de abusar sexualmente de forma continuada de una niña menor de edad, hija de un primo de su mujer. En el juicio, que se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra, el fiscal también pedirá al tribunal que la víctima reciba una indemnización de 10.000 euros.

 

Según el escrito de acusación, que ha sido facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los abusos comenzaron desde la muerte de la madre de la menor, en 2009. Desde ese momento, destaca el ministerio público, la niña acudía los fines de semana a casa de una prima de su padre, en la que también residía el acusado.

 

El fiscal explica que la fecha en la que comenzaron estos episodios "no se puede establecer con precisión", pero añade que "en múltiples ocasiones" el acusado aprovechó el momento de acostar a la menor para tumbarse junto a ella y tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa. Al menos en una ocasión, según consta en la declaración de la niña, cogió la mano de la menor y la utilizó para masturbarse. Estos abusos se habrían producido hasta que la niña cumplió los diez años y se decidió a contar lo ocurrido a su abuela.

Piden cuatro años para un acusado de abusar de una niña familiar de su mujer