jueves. 18.04.2024

El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años en Pontevedra ha defendido este martes su inocencia ante el tribunal y ha asegurado que todo lo sucedido forma parte de una "película" de la niña. En el juicio, que se ha celebrado en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, el acusado ha señalado que sus relaciones con la menor, ahijada de su mujer, eran "normales" y ha reiterado ante las preguntas del fiscal que él no hizo "nada".

 

La Fiscalía, sin embargo, ha mantenido su petición de cuatro años y tres meses de prisión y uno de libertad vigilada para él porque "en múltiples ocasiones" aprovechó el momento de acostar a la menor para tumbarse junto a ella y tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa.

 

Al menos en una ocasión, según consta en la declaración de la niña, cogió la mano de la menor y la utilizó para masturbarse. El informe pericial indica que el relato de la víctima es "consistente e inalterable" y, durante las sesiones que las expertas tuvieron con la niña, no apreciaron "resentimiento o deseo de venganza" que pudiera explicar un supuesto falso testimonio.

 

Por el contrario, el abogado del acusado ha pedido la absolución de su cliente y ha defendido que las explicaciones de la menor son "vagas y deslavazadas", y ha apreciado "contradicciones" en su versión, fruto de un perfil "fabulador y absorbente".

Niega haber abusado de una niña de 10 años en Pontevedra