jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un hombre de 36 años, vecino de Santiago de Compostela, que sustrajo varios billetes de lotería en el supermercado situado en Bandeira, en el municipio pontevedrés de Silleda. El robo de los ocho décimos del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional se produjo, según ha informado el instituto armado, el pasado mes de noviembre.

 

Los investigadores confirmaron que esta persona, ante la gran afluencia de gente que había en el local por ser día de feria, aprovechó un descuido de la dependienta para robar la lotería que estaba depositada sobre el mostrador.

 

El ladrón de la lotería, según la Guardia Civil, había sido visto ese día en el establecimiento por lo que, tras descartar otros sospechosos, la investigación se centró en él. Los agentes, tras localizarle, lograron recuperar dos de los ocho décimos sustraídos y le notificaron su condición de investigado por un presunto delito de hurto. Las diligencias del caso han sido entregadas al juzgado de instrucción de guardia de Lalín

Recuperan décimos de lotería robados de un negocio de Silleda (Pontevedra)