viernes. 19.04.2024

El alcalde del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, acusado de hacer comentarios machistas de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha arremetido de nuevo contra ella al calificarla de "presunta delincuenta" . Durán se encuentra bajo investigación judicial por afirmar en octubre de 2018 que Silva era una "chacha para todo", lo que ha llevado a varios representantes políticos, incluido de su partido político, el PP, a reprobar su actitud machista.

 

Ahora ha arremetido de nuevo contra Silva a la que acusa de formar parte de una "trama grave" relacionada con la paralización de las obras de siete carreteras provinciales acordadas durante el mandato del anterior presidente de la Diputación, Rafael Louzán, del PP. Durán ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa presentará una demanda por la vía penal contra Silva y sus "cómplices" por la paralización de las obras decidida por la Diputación, al considerar tales medidas "ilegales".

 

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa ya había denunciado a la Diputación por paralizar las obras de la carretera de András-Baión, por valor de 1,8 millones de euros y recibió recientemente el fallo de un juzgado que tumba el recurso municipal. Sin embargo, según el Ayuntamiento, el fallo reconoce que hay "serísimas dudas acerca de que en realidad lo sucedido se hubiera debido, más que a la legalidad, a una ‘falta de voluntad política’ de la Diputación. La nueva demanda ha recibido el respaldo del PP, cuyo portavoz provincial, Jorge Cubela, se ha reunido esta mañana con Durán para apoyar la iniciativa y ha anunciado que solicitará instituir una a comisión para examinar la paralización de obras.

El alcalde de Vilanova llama "presunta delincuente" a la presidenta de la Diputación