viernes. 19.04.2024

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herido grave en un accidente laboral que se ha registrado en el municipio pontevedrés de Campo Lameiro, tras desplomarse el tejado de la casa en el que estaban trabajando. El suceso, según ha confirmado el 112 Galicia, se produjo sobre las once de la mañana en una vivienda unifamiliar situada en el lugar de Liñariños.

 

El fallecido es un joven de 21 años y el herido grave tiene 49 años y ambos, según ha podido saber Efe, son padre e hijo. En el momento del accidente estaban trabajando sobre el tejado en obras junto con otros dos operarios y se precipitaron al suelo tras el desplome de la estructura.

 

Las urgencias sanitarias del 061 movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela para evacuar a las dos víctimas, aunque el joven falleció en el lugar. Al lugar se trasladaron también efectivos del GES de A Estrada y agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente.

Un muerto y un herido grave tras desplomarse un tejado en Campo Lameiro