miércoles. 17.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 18 años acusada de extorsionar a una escritora que había ofrecido una recompensa de 1.000 euros para recuperar un ordenador que le habían robado y en el que guardaba el borrador de su libro. Según ha informado el instituto armado, la víctima había denunciado el robo de su portátil y dos teléfonos móviles el pasado 3 de febrero cuando estaba en la playa de Lourido (Poio).

 

La escritora mostró desde el principio una especial preocupación por la pérdida de unos archivos que almacenaba en el ordenador, relacionados con el borrador de un libro que tenía previsto publicar en breve. Ante esta desaparición, la mujer difundió a través de las redes sociales la intención de pagar una recompensa económica por la recuperación de los efectos que le habían sustraído.

 

En respuesta a ese anuncio, una joven se puso en contacto con ella para ofrecerle la devolución de los archivos previo pago de la recompensa. La cita, que se llevaría a cabo en un establecimiento comercial de Poio, fue cubierta a través de un dispositivo especial de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y la joven fue detenida in fraganti cuando pretendía entregar a la denunciante un pendrive con los archivos de su obra.

 

La joven, que tiene antecedentes policiales, fue detenida como presunta autora de los delitos de hurto y extorsión y fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos. La investigación continúa abierta para recuperar la totalidad de los efectos robados.

Detenida por pedir dinero a una escritora para devolverle el borrador de su libro