jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) han detenido a un hombre que está acusado de haber agredido a su pareja, un episodio que según los investigadores estaría relacionado con la disputa por la custodia de su hijo. Según ha informado la Policía Local, el hombre fue detenido un día después de que la mujer le denunciara por violencia de género.

 

Esta denuncia provocó una fuerte discusión entre ambos en un parque público del municipio, a pocos metros de las dependencias policiales, y ante la petición de auxilio de la mujer, los agentes acudieron al lugar y lo detuvieron. Junto con esta detención, la Policía Local investiga a otros dos hombres por violencia de género, uno por protagonizar un altercado con su pareja en un establecimiento comercial y el segundo por una discusión en el ámbito doméstico.

 

La Policía Local de Poio señala que, durante el pasado 2019, seis hombres fueron detenidos y otros seis investigados en el municipio por protagonizar casos de violencia de género. Incumplimientos de las órdenes de alejamiento, episodios violentos en el ámbito familiar o agresiones fueron las acciones que requirieron más atención por parte de las autoridades.

Detenido un hombre en Poio por agredir a su expareja por custodia de su hijo