viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 36 años que fue sorprendido al volante de un coche robado en Poio (Pontevedra), a pesar de carecer de permiso de conducir tras haber perdido todos los puntos. El hombre, natural de Vigo, iba acompañado de su pareja, una mujer de 32 años, que también ha sido arrestada por el robo del vehículo, que se encontraba aparcado en las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao de Arriba.

 

La detención de la pareja, ha informado la Guardia Civil, se produjo en un control de seguridad que el instituto armado había establecido en el kilómetro 13 de la vía rápida de O Morrazo. Cuando los agentes les dieron el alto, la pareja se dio a la fuga y se inició una persecución hasta que su coche fue interceptado en la carretera PO-551, entre los municipios de Marín y Bueu.

 

Los dos ocupantes del coche fueron detenidos como autores de un delito de hurto de vehículo a motor y de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. El conductor del coche, además, se enfrenta a un tercer delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el carné. Ambos quedaron en libertad tras declarar ante la Guardia Civil y deberán comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra.

 

La Guardia Civil apunta que, durante los tres últimos días, el hombre detenido ya había sido denunciado en cuatro ocasiones tras ser identificado, en el mismo poblado de O Vao, infringiendo sin causa justificada las restricciones de movimiento decretadas por el estado de alarma del coronavirus.

Detenido por robar un coche en Poio y conducir sin puntos en el permiso