viernes. 29.03.2024

El juzgado número 2 de Cambados ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el único de los siete detenidos en relación con la operación contra el narcotráfico desarrollada el pasado sábado en la ría de Arousa que estaba pendiente de pasar a disposición judicial.

 

Se trata de un varón detenido tras un registro practicado el lunes en Cambados, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Antes ya habían sido enviados a prisión, dos lancheros y cuatro detenidos en A Guarda, tres hombres y una mujer, relacionados con el alijo de 3,7 toneladas de cocaína que transportaban dos embarcaciones. Los ocupantes de una de las embarcaciones siguen en paradero desconocido.

 

Las fuerzas de seguridad lograron recuperar unos 68 fardos con cocaína que uno de los dos lancheros detenidos en la operación antidroga había arrojado al mar mientras huía. La cifra de fardos intervenidos ronda los 150. Las autoridades lograron frustrar el desembarco de la cocaína en Galicia después de una persecución por la ría de Arousa que acabó con la interceptación de las dos planeadoras.

Prisión para el séptimo detenido en la operación antidroga en Arousa