viernes. 19.04.2024

Dos chicas de 27 y 24 años han sido denunciadas por la Policía Local de Poio por entrar en una finca privada del municipio, que habitualmente se alquila para fiestas y eventos, para beber el alcohol que había guardado en su interior.

 

Ambas llevaban entrando furtivamente en el local varios días, según la Policía Local. Las dos jóvenes han sido denunciadas por incumplir el estado de alarma y se les investigará penalmente como autoras de un delito de robo con fuerza.

 

Los investigadores sospechan que podría haber más personas implicadas en estos hechos, por lo que las diligencias siguen abiertas para localizar a los demás autores. Las dos chicas residen cerca de esta finca, situada en la zona de A Puntada, y fueron sorprendidas por los agentes, que acudieron al lugar este domingo tras recibir el aviso de los responsables de estas instalaciones.

 

Las jóvenes supuestamente saltaron el cierre de la finca y forzaron la puerta para entrar, por lo que también serán investigadas por un delito de daños en la propiedad privada. Ambas se encontraban en uno de los veladores que hay en la parcela y se dedicaban a consumir las bebidas alcohólicas que los dueños guardaban en el interior del local, actualmente cerrado al público por el estado de alarma.

Fuerzan una finca de eventos en Poio (Pontevedra) para beber alcohol