viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años que fue sorprendido conduciendo drogado por el municipio pontevedrés de Marín y hacerlo, además, infringiendo el confinamiento. Al joven, según ha informado la comisaría de Marín, se le imputa un delito contra la salud pública y dos delitos contra la seguridad vial.

 

Los hechos sucedieron ayer domingo cuando los agentes dieron el alto al coche en el que viajaba el joven y éste hizo caso omiso de las indicaciones. Cuando detuvo su marcha, los policías comprobaron que el conductor incumplía las medidas de confinamiento que establece el estado de alarma y que, además, no tenía su permiso de conducir en vigor.

 

Tras un cacheo superficial, en el que se le intervinieron varias dosis de sustancias estupefacientes, los agentes registraron el coche y hallaron oculto en el maletero, en el interior del hueco de una de las luces traseras, un paquete que contenía 66 dosis de cocaína y heroína dispuestas en pequeños paquetes para su venta. Además, fue sometido a un test para la detección de sustancias estupefacientes en el que dio positivo, por lo que fue detenido. El joven, según la Policía Nacional, también ha sido propuesto para una sanción administrativa por incumplir las medidas de confinamiento.

Detenido un joven en Marín que ocultaba en su coche droga lista para vender