viernes. 19.04.2024

Un hombre ha sido ingresado en prisión tras quebrar, al menos diecisiete veces, el confinamiento decretado por el estado de alarma para mitigar la pandemia de coronavirus, la última de ellas para robar en una tienda de Pontevedra. El robo, según ha informado la Policía Nacional, se produjo el pasado domingo hacia las 21:00 horas en un establecimiento situado en la calle Eduardo Pondal.

 

Los agentes hallaron la puerta de la tienda fracturada, después de que el individuo la rompiera con un palo para entrar en el local y arrancar el cajetín de las monedas de una de las máquinas que estaban adosadas en la pared. Para localizar al ladrón, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones y lo hallaron escondido en un parque próximo a la estación de autobuses con una mochila en la que llevaba el cajetín del establecimiento, un destornillador y una llave inglesa.

 

El detenido, de 43 años, es la misma persona que, hace unos días, quedó en libertad después de que el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra considerara que el hecho de no acatar catorce veces la orden de confinamiento no podía ser considerado un delito de desobediencia. Durante las últimas semanas, el individuo había sido identificado por robar en supermercados y farmacias, agredir a una mujer a la que empujó y tiró de los pelos o por robar a un hombre al que, posteriormente, intentó asfixiar.

Ingresa en prisión tras quebrar 17 veces el confinamiento en Pontevedra