viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a una menor de Pontevedra por presentar, junto a su madre, denuncias falsas por violación, amenazas y allanamiento de morada contra tres jóvenes de 16 a 22 años. La sentencia obliga a la menor, que presenta un retraso mental leve y un patrón desadaptativo de personalidad, según los expertos, a asistir a un centro de día durante doce meses y a indemnizar a los tres chicos con 2.500 euros en total.

 

La asistencia a este centro de día, según el fallo judicial, es la "medida conveniente" para que la chica "reflexione" sobre su conducta "inadecuada" y reciba los recursos personales "necesarios" para adquirir un buen comportamiento social. Los magistrados consideran probado que, en septiembre de 2016, la joven se inventó la agresión sexual que, según ella misma relataba, se había producido meses antes en el domicilio de dos de los acusados.

 

Afirmaba que, tras amordazarla y sujetarla físicamente, los tres amigos la habían violado. Además, la menor creó una cuenta de Instagram desde la que, fingiendo ser uno de los chicos a los que acusaba, se enviaba a sí mismo mensajes amenazantes y en los que se autoinculpaba -en nombre del chico- de haber entrado en su casa sin permiso. Las denuncias presentadas por la joven y su madre fueron archivadas por varios juzgados y, tras reconocer la menor que se lo había inventado todo, los tres chicos las denunciaron a ellas.

Condenan por denuncia falsa a una menor que acusó a tres chicos de violarla