viernes. 29.03.2024

La cifra de detenidos en relación con el transporte frustrado de 4.000 kilos de cocaína que portaba un buque interceptado en altamar en la madrugada de este domingo asciende a 27, informó la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. De esa cantidad, quince de los detenidos son los tripulantes del barco interceptado, un remolcador con bandera de Togo y de nombre 'Karar'. Todos ellos son de origen asiático, menos un gallego.

 

El resto de arrestos se produjeron en tierra en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra y uno de ellos en la de A Coruña. Fuentes de la investigación consultadas por Efe detallan que cuatro detenciones se produjeron en Vilanova de Arousa, dos en Vigo, dos en Cambados, y una en O Grove, Ribadumia, Pontevedra y A Pobra do Caramiñal.

 

Estas fuentes han concretado también que el apresamiento del buque se produjo en la madrugada del domingo a unas 200 millas de las costas gallegas, y no en las cercanías de Canarias como se informó inicialmente. Siete de los detenidos en tierra permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Vigo y cinco en la de Pontevedra, pendientes de pasar a disposición judicial, previsiblemente a lo largo de mañana martes.

 

También para mañana está prevista la llegada al puerto de Vigo del buque asaltado en altamar por las fuerzas de seguridad y que está siendo escoltado hasta tierras gallegas. La operación ha sido desarrollada por GRECO Galicia y la brigada central de estupefacientes de la provincia de Pontevedra.

Suben a 27 los detenidos por el alijo frustrado de 4.000 kg de cocaína