viernes. 29.03.2024

Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a un marinero de Vilanova de Arousa (Pontevedra) cuya embarcación ha aparecido a la deriva en O Grove.

 

El barco del hombre desaparecido fue avistado sobre las diez de la mañana en las inmediaciones de Porto Meloxo y, desde entonces, nada se sabe de su tripulante. Varias embarcaciones del servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo rastrean la zona para tratar de localizar al marinero desaparecido.

 

Por tierra, mientras tanto, se han sumado al operativo de búsqueda efectivos de Protección Civil de Vilanova, miembros el servicio local de emergencias de O Grove y agentes de la Policía Local de O Grove y de la Guardia Civil.

 

El propietario del barco, según confirma el 112 Galicia, salió a pescar desde Vilanova la pasada medianoche y no volvió a casa. El operativo de búsqueda se centra actualmente en la zona entre Vilagarcía de Arousa y O Grove, área que se rastrea para hallar algún indicio del marinero desaparecido.

Buscan a un marinero cuya embarcación apareció a la deriva en O Grove