jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil investigan a una pareja de la localidad cántabra de Astillero, de 43 y 22 años de edad, que están acusados de haber estafado a un vecino de Meaño (Pontevedra) con la venta a través de internet de una moto antigua. La investigación de esta estafa, según ha revelado la Guardia Civil, comenzó el pasado mes de mayo después de que la víctima presentara una denuncia en la que relataba que había comprado una motocicleta alemana para restauración por un valor de 1.250 euros.

 

Ambas partes habían acordado que el pago de la moto en cuestión, fabricada en 1957, se realizaría mediante transferencia bancaria y como garantía los vendedores le facilitaron al comprador el número de bastidor del vehículo. Después de ganarse la confianza del estafado, la pareja le exigió celeridad en el ingreso del dinero ya que el precio presuntamente ventajoso de la motocicleta estaba generando muchas ofertas.

 

El comprador, tras averiguar que la moto en cuestión no existía más que en fotografías, alertó a la Guardia Civil y los agentes localizaron a la pareja cuando ésta accedía a varias entidades bancarias de diversas localidades de Cantabria para retirar el dinero estafado. Los hechos han sido trasladados a los juzgados de guardia de Cambados (Pontevedra) y Santander, en donde deberán comparecer los dos miembros de la pareja como presuntos autores de un delito de estafa.

Investigada por estafar a un pontevedrés en la venta de una moto antigua