Un hombre ha sido detenido en Pontevedra acusado de haber agredido a su expareja, una mujer que está embarazada, con una barra de hierro. La agresión se produjo sobre las 06.40 horas de la pasada madrugada en el domicilio de la víctima, según ha informado la Policía Local de Pontevedra.
La mujer relató que había sido agredida por su expareja, con el que ya no convive, con una barra de hierro que impactó en su cabeza y en su mano derecha. El agresor, según consta en la denuncia de la víctima, acudió a la vivienda con la excusa de recoger las pertenencias que aún tenía en el piso y timbró de manera insistente hasta que la mujer abrió la puerta para que no siguiese molestando a los vecinos.
No era la primera vez, según la mujer, que recibía golpes y amenazas por parte del detenido a pesar de advertirle en varias ocasiones de que estaba embarazada. Los agentes localizaron al hombre en compañía de un amigo cuando se dirigía en coche a su propio domicilio. Al solicitarle la documentación, el detenido trató de fugarse a pie y fue interceptado a los pocos metros.