jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha logrado identificar al autor del atraco registrado hace seis meses en una gasolinera de Pontevedra, a la que el delincuente accedió cuchillo en mano y amenazando a la trabajadora del establecimiento.

 

El atraco se produjo el pasado 30 de diciembre cuando esta persona, vecino de Pontevedra y sin antecedentes, entró en la oficina de la gasolinera con el rostro oculto debajo de un casco. Una vez en el interior, intimidó a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones que sacó de una bandolera, sustrajo la recaudación que había en la caja en ese momento, que no llegaba a cuatrocientos euros, y abandonó el lugar a toda velocidad. La inspección realizada por la Policía Científica en las instalaciones de la gasolinera fue clave, según ha informado la Policía Nacional, para resolver el atraco.

 

El estado de alarma, sin embargo, paralizó la investigación durante varios meses hasta que la autoridad judicial autorizó el registro en el domicilio del sospechoso, realizado esta misma semana. En su interior, los agentes hallaron algunas de las prendas de ropa empleadas por el presunto autor del atraco, así como el casco con el que cubrió su rostro y el cuchillo con el que intimidó a la trabajadora de la gasolinera. Las diligencias policiales ya están a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra y el atracador ha sido internado en un centro de desintoxicación.

Identificado el hombre que atracó hace medio año una gasolinera de Pontevedra