jueves. 28.03.2024

El área sanitaria de Pontevedra-El Salnés ha descartado un brote de coronavirus entre un grupo de peregrinos portugueses que se iba a alojar en el albergue de Vilanova de Arousa, trece de cuyos componentes presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. A estos se les realizaron dos pruebas de detección de la COVID-19, que arrojaron resultado negativo, informaron fuentes de la Consellería de Sanidad.

 

Fue este jueves sobre las 17.00 horas cuando un grupo de peregrinos portugueses, tras realizar un tramo del Camino de Santiago, llegó al albergue de Vilanova. Una vez allí les tomaron la temperatura y se constató que varios de ellos presentaban fiebre. Hasta el albergue se desplazó el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, médico de profesión, quien gestionó la situación junto con técnicos asistenciales del 061.

 

Se contactó con la gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés y se activaron los protocolos preventivos. El personal facultativo del PAC de Vilagarcía contactó con los peregrinos de forma telefónica y a 13 de ellos, que presentaban síntomas compatibles, se les realizaron dos pruebas, ambas con resultado negativo.

Descartan un brote entre peregrinos portugueses con fiebre en Vilanova de Arousa