viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barro (Pontevedra) de 48 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron 12 plantas de marihuana de más de dos metros y que pesaban 41 kilos.

 

Según ha informado este miércoles, la Guardia Civil intervino tras tener conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis sátiva en una finca propiedad del detenido. Las plantas que allí se hallaron eran de gran tamaño, se encontraban en una zona preparada para su cultivo y estaban tapadas con telas de ocultación, señalan la misma fuente.

 

Además, los agentes encontraron distintos instrumentos y productos necesarios para el cultivo de la marihuana, como fertilizantes y abonos químicos. Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis y el detenido fue puesto en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello

Detenido en Barro por cultivar marihuana en una finca de su propiedad