martes. 16.04.2024

Más de 15.000 unidades de productos pirotécnicos almacenadas ilegalmente en la localidad pontevedresa de Moraña han sido decomisados, informa la Guardia Civil.

 

Los agentes hallaron esos productos explosivos cuando procedían a precintar las instalaciones donde días antes habían localizado una nave con cerca de mil plantas de marihuana. Durante la operación, los investigadores localizaron un remolque supuestamente dedicado a la venta ambulante que almacenaba algo más de 20 kilos de material pirotécnico de distintas categorías. Entre las 15.000 unidades de productos pirotécnicos figuran bombetas, truenos de impacto, cohetes, petardos y baterías supuestamente destinados a la venta ambulante.

 

Sin embargo, los agentes comprobaron que el propietario del material carecía de autorización administrativa para su tenencia y almacenamiento, y además no respetaba las medidas de seguridad y protección requeridas. El material pirotécnico decomisado ha sido depositado de manera provisional en dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra y su propietario corre el riesgo de ser sancionado con multa de 300 a 30.000 euros, conforme a la legislación vigente.

Decomisan 15.000 productos pirotécnicos almacenados ilegalmente en Moraña